Super Mensajes

A dos semanas de enfrentar a Japón y Corea de Sur, por fecha FIFA, el entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, ofreció una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre la próxima gira asiática pensando en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial 2026 que coorganizarán México, Canadá y Estados Unidos.


A continuación algunas de las frases emitidas durante la concurrida rueda de prensa en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna):

"Paolo (Guerrero) viene a competir porque esa es su esencia. Mi ilusión es que en algún momento juguemos con dos puntas".

"La ausencia de Renato Tapia pasa por un tema netamente familiar. Esperamos que para la fecha de setiembre esté apto con su mejor rendimiento para nosotros".

"Sabemos que Christian Cueva cada vez está mejor. Anhelamos que tenga una gran performance con la selección".

"Nuestra tarea hoy en día es conseguir el recambio generacional. Apuntamos a que sea de la forma más natural y siendo competitivos y ganadores".

"Paolo Guerrero es una persona que ama la selección y tiene todo muy claro. Él viene a competir y recuperar el tiempo perdido".

"Entiendo que el fútbol es de momentos. Es una ilusión que Paolo Guerrero vuelva a estar y competir".


"Edison Flores es un jugador que necesita minutos. Desde que llegó a Lima ha estado trabajando en Videna. Lo hemos visto bien".

El regreso de Paolo


Perú volvió a citar después de casi dos años al experimentado delantero Pablo Guerrero para los amistosos con Corea del Sur y Japón de este mes, previo al inicio del premundial sudamericano, según la lista de convocados anunciada este viernes por la selección.

Guerrero, de 39 años y quien milita en Racing de Argentina, y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula del Cagliari (33),de la serie B de Italia, son las principales figuras de la nómina del entrenador peruano Juan Reynoso para la doble jornada del 16 y 20 de junio en las ciudades de Busan y Osaka.

Los encuentros servirán a Perú como preparación a las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026, que coorganizarán México, Canadá y Estados Unidos. 

Bajo Reynoso, Perú acumula dos derrotas ante México (1-0) y Alemania (2-0),tres victorias frente a El Salvador (4-1),Paraguay (1-0),Bolivia (1-0) y un empate 0-0 con Marruecos.

Más en Andina:



(FIN) JAM

Publicado: 2/6/2023