Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Jorge Salas: el 90 % de denuncias en elecciones 2021 fueron archivadas

Jorge Salas: el 90 % de denuncias en elecciones 2021 fueron archivadas

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, aseguró hoy que el 90 % de las denuncias sobre presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las elecciones generales 2021, fueron archivadas.


"Falta un pequeño grupo, pero si hubiéramos detenido el proceso electoral por estas denuncias, estaríamos sin proclamación de resultados" aseveró.

Precisó que la función de los organismos electorales es dar legitimidad de origen a las  autoridades que resultante elegidas. 


"El JNE no está constituido para dar legitimidad de funcionamiento, ni de desempeño, para eso están otras autoridades", apuntó. 

Salas Arenas participó en el Seminario Electoral Lima 2022 "Fortaleciendo el rol del periodismo y medios de comunicación en procesos electorales ", organizado por la Mesa de Gobernanza. 



El titular del JNE indico que la prensa juega un papel importante en el fortalecimiento de la democracia, a través de la difusión de información real y verificada en el marco de un proceso electoral y no de datos, "infundios y falsedades".
"La información errada puede socavar la democracia" refirió 


Reiteró que las denuncias de un supuesto fraude en las elecciones generales 2021, en base a informaciones inexistentes, antitécnicas y carentes de fundamento, fueron desmentidas por los informes de los observadores electorales, que felicitaron la transparencia e imparcialidad del proceso electoral.

Sostuvo que las Elecciones Regionales y Municipales  2022 tienen particularidades en relación a las elecciones nacionales, por tanto el papel de la prensa sigue siendo relevante y de mucho apoyo para llevar información certera y contrarrestando campañas de desinformación. 

"Es un paso conjunto para defender la democracia, es justo y necesario para el fortalecimiento del sistema electoral" puntualizó.  

(FIN) FHG/JCC

Más en Andina:

Presidente Pedro Castillo reitera invitación a congresistas para recorrer regiones del país con la finalidad de solucionar los problemas de la población https://t.co/EG9j4rDpEB pic.twitter.com/nIyQDsBss1

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 17, 2022

Publicado: 17/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia