Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Instalan Mesa de trabajo para atender problemática de los trabajadores mineros

Instalan Mesa de trabajo para atender problemática de los trabajadores mineros

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, participó hoy en la instalación de la Mesa de Trabajo entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP).


Este espacio de trabajo analizará la problemática de esta población laboral.

Enfatizó que en este grupo de trabajo -integrado por dirigentes mineros y representantes del MTPE y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil)- se abordará de manera conjunta la problemática laboral de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos.


“Somos un ministerio dialogante, no somos intransigentes, tenemos el encargo del Gobierno de defender los derechos al trabajo digno de los peruanos”, precisó.



Respecto a la mesa de trabajo, el titular del MTPE dijo que “este espacio constituirá un canal de comunicación directa, porque queremos resultados y estamos para trabajar y articular con las áreas competentes”.

El titular del MTPE apuntó que se empezará a ver casos puntuales del sector minero, metalúrgico y siderúrgico y de ser necesario se hará las coordinaciones con el Congreso de la Republica o el Poder Judicial. 

Alejandro Salas recordó que durante la creación de esta Mesa de Trabajo se planteó una agenda dividida en tres bloques temáticos: Casos urgentes de bases mineras; acciones inmediatas; y problemática minera. 


Se debe recordar que con Resolución Ministerial N° 244-2022-TR se crea la Mesa de Trabajo entre el MTPE y la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, con el objeto de abordar temas de la problemática laboral que tendrían los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos en el país. Tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2023.

Más en Andina:

?? Las exportaciones de productos no tradicionales agropecuarios sumaron 695 millones de dólares en julio del 2022, monto mayor en 12.3% frente al del mismo mes del 2021, informó hoy el Banco Central de Reserva (@bcrpoficial). https://t.co/vsDpIv2nKW pic.twitter.com/AUhybHu95S

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 22, 2022


(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 22/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia