INEI: En el Perú, los hombres registran mayor uso de internet que las mujeres
En el Perú, los hombres registran un mayor uso de internet que las mujeres. Un reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revela que, a nivel nacional y durante el tercer trimestre de 2025, el 83,6% de los hombres de 6 y más años de edad usó internet, cifra superior a la registrada entre las mujeres (80,9%).
En el Perú, los hombres registran un mayor uso de internet que las mujeres. Un reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revela que, a nivel nacional y durante el tercer trimestre de 2025, el 83,6% de los hombres de 6 y más años de edad usó internet, cifra superior a la registrada entre las mujeres (80,9%).


Publicado: 28/1/2026
En relación con las actividades realizadas por la población usuaria de internet, el 91,0% accedió a la red para comunicarse, ya sea a través del correo electrónico, mensajería instantánea o redes sociales.
Asimismo, el 90,7% utilizó internet con fines recreativos, como videojuegos o la descarga de películas y música, mientras que el 80,8% lo empleó para la búsqueda y obtención de información.
Al analizar los resultados por sexo, los patrones de uso son similares entre hombres y mujeres. El 90,8% de los hombres y el 91,3% de las mujeres usaron internet para comunicarse. En cuanto a las actividades recreativas, el uso fue ligeramente mayor entre los hombres (91,6%), frente al 89,8% registrado en las mujeres.
¿Qué pasa en la población joven?
Según grupos de edad, los mayores niveles de uso de internet se registraron entre la población joven y adulta joven.
En el tercer trimestre de 2025, el 95,8% de las personas de entre 19 y 24 años de edad utilizó internet, seguido del grupo de entre 25 y 40 años (94,2%) y de entre 12 y 18 años (92,4%). En contraste, el uso fue menor entre los niños de entre 6 y 11 años (64,9%) y en la población de 60 años a más (51,2%).
Asimismo, según grupo etario, el uso de Internet con fines de comunicación es más frecuente en las personas de 25 a más años de edad, alcanzando el 97,8%; mientras que en el grupo de entre 6 y 24 años esta proporción fue de 79,6%, predominando el uso recreativo o académico.
Uso de telefonía móvil
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), en el tercer trimestre de 2025 el 91,3% de la población de 6 años de edad a más utilizó un teléfono celular, cifra que representa un incremento de 0,5% respecto al mismo periodo de 2024.
Por área de residencia, el uso de telefonía móvil fue mayor en Lima Metropolitana (93,7%), seguido por el resto urbano (92,6%) y el área rural (83,6%). En cuanto al sexo, el uso fue similar entre hombres (91,6%) y mujeres (91,1%).
El nivel educativo continúa siendo un factor determinante: el 99,2% de las personas con educación superior universitaria y el 99,0% con educación superior no universitaria utilizó teléfono celular. En contraste, la proporción fue de 81,8% entre quienes cuentan con educación primaria o menor.
Por grupos de edad, los mayores niveles de uso de telefonía móvil se registraron entre la población de entre 12 y 59 años de edad, con coberturas superiores al 90%. En tanto, el uso fue menor en los niños de entre 6 y 11 años (67,5%) y en los adultos de 60 años a más (82,7%).
Más en Andina:
????UNI realizará en febrero examen de admisión y las inscripciones siguen abiertas ??https://t.co/idFGdLQmZA pic.twitter.com/bjZtQupvwA
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 28, 2026
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 28/1/2026
Fuente original: Andina
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -