Huracán Milton acelera rumbo a Florida con lluvias torrenciales y fuertes vientos
El huracán Milton, de categoría 5, sigue en su desplazamiento, con vientos de 260 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas muy fuertes, y se acerca al área de la Bahía de Tampa, en Florida (Estados Unidos),según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El huracán Milton, de categoría 5, sigue en su desplazamiento, con vientos de 260 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas muy fuertes, y se acerca al área de la Bahía de Tampa, en Florida (Estados Unidos),según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El huracán Milton, calificado por la NCH como "enormemente peligroso", ha obligado a emitir órdenes de evacuación para casi seis millones de personas, según la prensa estadounidense.
«Estamos en la undécima hora. Si estás en una zona de evacuación, el momento de salir es ahora», declaró el sheriff Chad Chronister a la cadena CNN este miércoles por la mañana.
Esta misma cadena reportó esta madrugada que las bandas exteriores del huracán se sienten ya en Florida. "Ya vimos algunas inundaciones aquí temprano esta mañana”, dijo a CNN el alguacil del condado de Hillsborough, al que pertenece Tampa, Chad Chronister,
La última actualización del Centro Nacional de Huracanes indica que a las 5 de la mañana hora local el huracán Milton seguía siendo un huracán de categoría 5 con vientos de 160 mph (260k ph),y se encontraba a unas 300 millas (480km) al suroeste de Tampa.
El NHC ha alertado de la potencia del huracán Milton a su paso por Florida, donde se ha activado avisos por "marejada ciclónica" y "tormenta tropical", fenómenos que se pueden producir hasta entre 36 y 48 horas después, respectivamente, según el Centro.
Ante la situación meteorológica adversa, las autoridades han pedido a los ciudadanos que no ha podido evacuar que se resguarden y protejan sus propiedades.
Además de los vientos, el servicio meteorológico advierte que el jueves se pueden producir copiosas lluvias que pueden provocar inundaciones y crecidas de los ríos, especialmente en zonas donde las inundaciones costeras y continentales se combinan para aumentar la amenaza global de inundación.
Las autoridades han ordenado el cierre del Aeropuerto Internacional de Tampa y el también Internacional de St. Pete-Clearwater, mientras que los de Orlando y Miami siguen abiertos y están monitorizando la trayectoria de Milton.
El cierre de los aeródromos se mantendrá hasta el miércoles o jueves, no obstante, se ha pedido a los pasajeros confirmar las conexiones de los vuelos.
De igual forma, aparece el puerto de Miami, uno de los principales centros de amarre de cruceros, sin barcos y en tensa calma, según se puede comprobar en la cámara web en directo de la compañía.
La situación ha obligado al presidente estadounidense, Joe Biden, a posponer su viaje a Alemania y a Angola para estar pendiente de los preparativos y la situación que producirá la llegada del huracán Milton, después de que el paso del huracán Helen dejara en septiembre pasado un saldo de cerca de 230 muertos al tocar Florida.
A su paso cerca de México, el huracán Milton, que había bajado a categoría 4, aunque se ha intensificado a categoría 5 de camino a Florida, se aleja de las costas mexicanas sin reportes de víctimas mortales o heridos en los principales destinos turísticos de Yucatán, en el Caribe mexicano.
Más en Andina
??El Premio Nobel de Física 2024 es para John J. Hopfield y Geoffrey E. Hinton por descubrimientos fundamentales e invenciones que permiten el aprendizaje automático con redes neuronales artificiales.
En conmemoración del Día del Maestro, este domingo 6 de julio, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar),rendirá un homenaje especial a todos los docentes por su valiosa labor. Como parte de esta celebración, se les brindará acceso gratuito al Circuito Mágico del Agua y a los clubes metropolitanos, para que disfruten de un día especial en reconocimiento a su compromiso con la educación.
Hace 18 años en la mencionada fecha se produjo la elección de Machu Picchu como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en una encuesta mundial por Internet organizada por la Fundación New 7 Wonders y que registró en total más de 100 millones de votos en todo el planeta.
Con el objetivo de proteger a la población vulnerable, sobre todo a los adultos mayores, quienes viven en zonas de bajas temperaturas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),a través del Programa Nacional PAIS, viene gestionando la vacunación contra la influenza para los usuarios de los Tambos.
Los servicios de rescate de Texas buscaban el sábado a 27 niñas desaparecidas a causa de las fuertes inundaciones que devastan a este estado del sur de Estados Unidos, que han dejado al menos 27 muertos.
El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que el déficit fiscal del Perú mejoraría este año en comparación con el 2024, cerrando alrededor de 2.8% del PBI, frente al 3.5% registrado el año pasado. No obstante, esta cifra estaría por encima de la meta fiscal de 2.2% establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Un estudio global, elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y otras organizaciones, en el marco de la Coalición Mundial para Erradicar la Pobreza Infantil, seleccionó y destacó al Perú por su contribución, a través del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en la reducción de la pobreza infantil multidimensional en las últimas dos décadas.
El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que el déficit fiscal del Perú mejoraría este año en comparación con el 2024, cerrando alrededor de 2.8% del PBI, frente al 3.5% registrado el año pasado. No obstante, esta cifra estaría por encima de la meta fiscal de 2.2% establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Una nueva devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) entró en marcha. La comisión ad hoc creada por la Ley 29625 aprobó el tercer grupo de reintegro que incluye a 189,826 exaportantes que cobran su dinero desde el 11 de abril de este año.
La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, exhortó a las juezas y jueces de todo el país a intensificar la campaña de entrega de endosos de depósitos judiciales por pensión de alimentos en favor de niñas, niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad.
El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que el déficit fiscal del Perú mejoraría este año en comparación con el 2024, cerrando alrededor de 2.8% del PBI, frente al 3.5% registrado el año pasado. No obstante, esta cifra estaría por encima de la meta fiscal de 2.2% establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Alianza enfrenta a las 8 de la noche a Binacional en Matute. Partido clave para el elenco blanquiazul. Alianza Lima recibe a las 8 de la noche a Binacional en el estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, en lo que será un cotejo por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. El […]
El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas legales más relevantes de hoy.
El AeroDirecto, el servicio de transporte público que lleva a los usuarios hasta el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, tiene una nueva ruta en Lima norte que incluye al gran terminal terreste del centro comercial Plaza Norte como uno de sus paraderos. Vea aquí la galería fotográfica
En un contexto laboral cada vez más exigente y globalizado, la formación adicional se ha convertido en un factor clave para el desarrollo profesional y la competitividad de las organizaciones. Así, el dominio del inglés y los estudios de posgrado se consolidan como los principales impulsores de la empleabilidad en el Perú.
En la provincia limeña de Cajatambo, en el Tambo Nunumia del programa PAIS del Midis, la docente Roxana Aval Núñez refuerza con enorme dedicación el aprendizaje del idioma inglés. Como ella, son cerca de 250 maestros quienes fortalecen los conocimientos de sus alumnos en los Tambos a nivel nacional.
Sport Huancayo venció por la mínima 1-0 a UTC en local. Sport Huancayo logró un triunfo clave por 1-0 sobre UTC en condición de local, en partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura. Con este resultado, el ‘Rojo Matador’ se mantiene en la parte alta de la tabla. El equipo local arrancó con […]
Actualmente, el 38% de los profesores en Perú ya utilizan la inteligencia artificial (IA) para sus clases, y un impresionante 75% la emplea para su desarrollo profesional y capacitación. Es por ello que la IA forma parte de la práctica educativa. ¿Qué herramientas usan los maestros?
Néstor Gorosito espera que Bruno Pérez, no se equivoque en el Cusco. Fin de semana vibrante. Este sábado, Alianza Lima recibe a Binacional por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1, mientras que Universitario visita a Deportivo Garcilaso en el Cusco el domingo. Universitario es el líder en el campeonato con […]
Los servicios de rescate de Texas buscaban el sábado a 27 niñas desaparecidas a causa de las fuertes inundaciones que devastan a este estado del sur de Estados Unidos, que han dejado al menos 27 muertos.
El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que el déficit fiscal del Perú mejoraría este año en comparación con el 2024, cerrando alrededor de 2.8% del PBI, frente al 3.5% registrado el año pasado. No obstante, esta cifra estaría por encima de la meta fiscal de 2.2% establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Un estudio global, elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y otras organizaciones, en el marco de la Coalición Mundial para Erradicar la Pobreza Infantil, seleccionó y destacó al Perú por su contribución, a través del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en la reducción de la pobreza infantil multidimensional en las últimas dos décadas.
El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que el déficit fiscal del Perú mejoraría este año en comparación con el 2024, cerrando alrededor de 2.8% del PBI, frente al 3.5% registrado el año pasado. No obstante, esta cifra estaría por encima de la meta fiscal de 2.2% establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).