Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza, descolmatación y eliminación de residuos en el río Seco, provincia de Huaraz, región Áncash, a fin de prevenir desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias.


Se trata de un nuevo tramo de 320 metros de longitud, en el sector Chuna Bajo, donde el cauce se ha reducido y ha generado riesgo ante un posible incremento del caudal.

Estos trabajos beneficiarán a cerca de 7,500 habitantes asentados a ambos lados del cauce del río Seco y a quienes transitan a diario por esta zona.

El MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC),movilizó un cargador frontal y dos camiones volquetes que trabajarán durante 15 días calendario con la meta de remover 3,042 metros cúbicos de piedras, tierra y maleza acumulada, lo que equivale al cargamento de más de 200 volquetes.


Hace unos días, el MVCS culminó los trabajos de descolmatación en el sector Bellavista del río Seco. En esa intervención se logró retirar más de 2,200 metros cúbicos de material excedente.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones. Las intervenciones se ejecutan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Más en Andina:

(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 28/6/2022