Super Mensajes

La irresistible belleza del oasis de Huacachina, uno de los principales atractivos turísticos de la región Ica, encandila cada vez más a los viajeros de todo el mundo que desean conocer y experimentar el formidable encanto del único oasis natural en el continente americano y que parece sacado de un cuento de hadas.


Calificado por el portal turístico Escapada del diario El Heraldo de México, como un auténtico paraíso terrenal, rodeado de un impresionante desierto de arenas doradas, el oasis de Huacachina se viene posicionando cada vez más como uno de los mejores destinos turísticos de Perú.


En el artículo titulado “Oasis natural en medio del desierto: es el único que existe en el continente americano”, el portal turístico Escapada recomienda a sus lectores visitar este atractivo peruano al que considera un verdadero paraíso que se formó de manera natural y está rodeado de las arenas doradas del desierto.


“Imagina un lugar donde las dunas doradas se encuentran con aguas tranquilas, un oasis real en medio del desierto que parece sacado de un cuento de hadas. Este lugar es único en América y se trata de un espectacular oasis natural ubicado en Perú, que no sólo cautiva por su belleza única, sino también por la leyenda que esconde en sus aguas”, reseña el artículo de Escapada, escrito por Pablo Salazar.


“Si estás planeando un viaje que combine aventura, naturaleza y cultura, esta es una parada obligatoria. Prepárate para ser cautivado por la belleza de este oasis natural, el único que existe en el continente americano, y para sumergirte en la rica historia y leyendas que lo rodean”, añade.


Refiere que, según cuenta una antigua leyenda quechua, la laguna Huacachina nació de las lágrimas de una hermosa mujer de ojos verdes que lloraba la muerte de su amado. 


“Su profundo dolor dio origen a este cuerpo de agua, que hoy es un refugio de vida en medio de la aridez del desierto. La imagen de esta mujer, transformada en una sirena, es parte de la magia y el misterio que envuelven a este lugar”, comenta.




Oasis vibrante de vida


El artículo de Escapada subraya que, más allá de las leyendas, “Huacachina es un oasis vibrante de vida, rodeado de exuberantes palmeras y huarangos, sus aguas son hogar de una variedad de aves que encuentran refugio en este paraje, así como de peces y otras criaturas discretas que habitan las dunas circundantes”.


Afirma que esta biodiversidad, ahora protegida bajo el estatus de Área de Conservación Regional, hace del oasis de Huacachina un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura.




¿Cómo disfrutar la visita al oasis de Huacachina?


El portal turístico Escapada resalta que visitar el oasis de Huacachina ofrece una experiencia única, donde los viajeros pueden, desde relajarse en las orillas de la laguna hasta aventurarte en emocionantes paseos en buggy, un tipo de vehículo capaz de desplazarse en superficies arenosas, o practicar sandboarding o deslizamiento en arena con ayuda de una tabla similar a la de skate, por las enormes y seductoramente bellas dunas del desierto iqueño. 


“Este oasis es un testimonio de la sorprendente diversidad de paisajes que ofrece Perú, un contraste fascinante entre el desierto y la vida que emerge en su corazón”, subraya.


“Además de ser un destino turístico excepcional, el oasis de Huacachina es un recordatorio de la importancia de preservar estos tesoros naturales únicos. Su declaración como Área de Conservación Regional es un paso crucial para garantizar que futuras generaciones puedan seguir maravillándose con este oasis en medio del desierto”, finaliza el portal turístico Escapada.


(FIN) LZD/MAO
JRA


También en Andina:



Publicado: 30/3/2024