Alianza Lima comenzó con el pie izquierdo su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores al caer derrotado 1-0 en casa ante el Club Libertad, en Matute. A pesar de la derrota, Paolo Guerrero expresó su pesar por el resultado, aunque sostuvo que su equipo mereció algo más y que el conjunto paraguayo recibió un premio excesivo al llevarse los tres puntos.


El delantero blanquiazul, quien ingresó al campo en la segunda mitad reemplazando a Hernán Barco, lamentó la falta de oportunidades claras frente al arco rival. "No tuvimos una chance clara frente al arco como la tuvieron ellos. Si las hubiésemos tenido, seguramente hubiéramos sido más efectivos, pero debemos seguir trabajando y mejorar en ese aspecto", comentó Guerrero en declaraciones a la prensa.

En relación con el desempeño de Libertad, el 'Depredador' consideró que el equipo paraguayo no hizo méritos suficientes para llevarse la victoria. "El equipo metió y corrió, pero lastimosamente, no se dio el pase final para concretar los goles. No considero justo el resultado, Libertad, con poco, se llevó los tres puntos", señaló Guerrero.

A pesar de la frustración por la derrota, Guerrero reconoció la calidad y experiencia del equipo paraguayo, destacando su capacidad para manejar este tipo de partidos internacionales. "Fue un rival muy duro y lo sabíamos. Duele perder en casa, pero ya está, ahora debemos prepararnos para hacer un gran partido ante Universitario", agregó.

El atacante también destacó la dificultad de enfrentar a equipos de mayor nivel en esta fase del torneo. "Es comprensible la ilusión de la gente, pero a este nivel nos tocan equipos que son punteros en sus campeonatos, que son populares, y ya no es lo mismo que la fase previa de la Libertadores", concluyó.

Más en Andina:


(FIN) MEG

Publicado: 2/4/2025