Super Mensajes

El Gobierno Regional de Lambayeque entregó un primer lote de 158 unidades de maquinaria pesada, valorizado en más de 73 millones de soles, a 28 municipalidades provinciales y distritales, para que atiendan situaciones de emergencia ante un eventual Fenómeno El Niño, mejoren el sistema de recojo de residuos sólidos, entre otras actividades.


“Sabemos que las municipalidades cuentan con un Foncomún reducido que no les permite hacer este tipo de adquisiciones; es por eso que mi gestión decidió realizar esta compra con recursos propios del Gore Lambayeque, y entregársela a los alcaldes, independientemente de su militancia política. Este hecho, sin duda, pasará a la historia de Lambayeque y el Perú”, afirmó el gobernador Jorge Pérez Flores.


Manifestó que esta maquinaría servirá para que las comunas lambayecanas atiendan situaciones de emergencia ante un eventual Fenómeno El Niño, mejorar el sistema de recojo de residuos sólidos de su jurisdicción, cerrar brechas en el sector Transportes y ejecutar actividades a través de administración directa.

Refirió que el paso del ciclón Yaku, en el 2023, los municipios no contaban con maquinaria para intervenir; pero ahora esta figura cambiará de manera radical.

¿Qué alcaldes recibieron maquinaria pesada?

Además de los alcaldes provinciales de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, fueron beneficiados los burgomaestres distritales de La Victoria, José Leonardo Ortiz, Tumán, Pátapo, Pucalá, Reque, Zaña, Cayaltí, Santa Rosa, Puerto Eten, Lagunas, Nueva Arica, Oyotún, Mochumí, Pacora, Túcume, Salas, Jayanca, Íllimo, Motupe, Pueblo Nuevo, Pítipo, Kañaris e Incahuasi.


El gobernador de Lambayeque acompañó a cada uno de los alcaldes a recibir el paquete asignado por el Gore. En total se entregaron 40 volquetes, 32 camiones compactadores, 20 cargadores frontales, 21 motocargueros, 10 motoniveladoras, 10 camiones cisterna, 10 rodillos, 7 retroexcavadoras frontales, 5 minicargadores frontales y 3 camiones baranda.

“Hemos comprado maquinaria A1 y con el mejor precio del mercado, lo pueden constatar en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Aquí no hay diezmo y menos arreglos por debajo de la mesa. Cuando no se roba alcanza para todo y lo estamos demostrando; estamos cumpliendo con Lambayeque. Ahora, le corresponde a los alcaldes solucionar los problemas de sus pueblos”, aseveró Pérez.

Existe un segundo lote de maquinarias que será entregado por el Gobierno Regional Lambayeque a otras diez municipalidades distritales: Olmos, Manuel Antonio Mesones Muro, Chongoyape, Ciudad Eten, Chóchope, Picsi, Pomalca, Mórrope, San José y Pimentel.


Más en Andina:


(FIN) SDC/JOT

Publicado: 19/1/2024