Super Mensajes

Los ataques a la ciberseguridad están en constante evolución y, en ocasiones, la diferencia entre detectar con éxito una amenaza o no es cuestión de minutos. Para seguir el ritmo de los cibercriminaless, Google ofrece protección de sitios web en tiempo real y una nueva función para que detectes contraseñas débiles y reusadas.


 

Protección en tiempo real mediante Safe Browsing

Safe Browsing ya protege a más de cinco mil millones de dispositivos en todo el mundo, defendiéndolos contra phishing; malware, software no deseado y más. De hecho, la función Safe Browsing o Navegación segura evalúa más de 10 mil millones de URL y archivos cada día, mostrando más de tres millones de advertencias a los usuarios sobre posibles amenazas. 

Lee también: Descubre en qué consiste la modalidad de estafa virtual de la "maleta retenida"

Anteriormente, el modo de protección estándar de Safe Browsing utilizaba una lista almacenada en su dispositivo para comprobar si se sabía que un sitio o archivo era potencialmente peligroso. Esa lista se actualiza cada 30 a 60 minutos, pero se ha descubierto que un sitio malicioso promedio en realidad existe durante menos de 10 minutos

Ahora, el modo de protección estándar para Chrome en escritorio e iOS comparará los sitios web con la lista de sitios web maliciosos conocidos en tiempo real. Si se sospecha que un sitio web representa un riesgo para el usuario o el dispositivo, se verá una advertencia con más información. Al revisar los sitios web en tiempo real, se espera bloquear un 25 % más de intentos de phishing.


La función de Navegación segura, que se implementará en Android a fines de este mes, utiliza encriptación y otras técnicas de mejora de la privacidad para garantizar que nadie, incluido Google, sepa qué sitio web estás visitando.  

Lee también: Red social Taringa! cierra este 24 de marzo luego de 20 años

Si deseas aún más protección, siempre puedes activar el modo de protección mejorada de Navegación segura, que utiliza inteligencia artificial (IA) para bloquear ataques, proporciona análisis profundos de archivos y ofrece protección adicional contra extensiones maliciosas de Chrome.

Actualizaciones de la verificación de contraseñas

La verificación de contraseñas en iOS también recibió una actualización recientemente: ahora, además de marcar las contraseñas comprometidas, también marcará las contraseñas débiles y reutilizadas. Google Chrome mostrará una alerta cada vez que detecte un problema con una contraseña que haya ingresado, pero puedes verificar tus contraseñas en cualquier momento visitando Comprobación de seguridad en la configuración de Chrome.



Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/ MFR
JRA

Publicado: 17/3/2024