Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, afirmó hoy que el gobierno prevé una recuperación de la economía peruana en el primer trimestre del año 2024.


En rueda de prensa, señaló que esta proyección se basa en el Plan Unidos, un paquete de 25 medidas de reactivación económica que el Ejecutivo lanzó a fines de octubre. "Esperamos salir de esta situación en el primer trimestre del 2024", subrayó.

En ese sentido, adelantó que la economía en diciembre ha comenzado de forma positiva, “pero aún es necesario evaluar cómo cerrará el mes”. 

“El crecimiento económico de los próximos meses estará influenciado por dos efectos estadísticos. El primero es favorable, ya que habrá un efecto base por la conflictividad social registrada en verano de este año y el segundo es desfavorable; pues ya no tendremos el impulso del proyecto Quellaveco en la primera parte del año”, explicó.

“La meta es cerrar el primer trimestre con un crecimiento positivo. Para ello, continuaremos impulsando la economía a través de programas como Impulso MYPErú”, enfatizó.

Seguidamente, el ministro también señaló que el Gobierno está trabajando con el Congreso de la República y con los gremios empresariales y los inversionistas para atraer más inversión al país.

"Estamos a puertas de enviar la propuesta de la creación de zonas económicas especiales para atraer más inversión y la simplificación de los regímenes tributarios", precisó.


Plan Unidos

En otro momento, el ministro indicó que la credibilidad del Plan Unidos es un tema importante y que los detalles de la medida se irán conociendo conforme se vayan implementando.

"Los detalles se van a ir conociendo conforme saquemos las medidas y conforme la población, los emprendedores vean efectivamente que los créditos están llegando, que las grandes obras se están reactivando, creo que va a generar por sí mismo un mayor convencimiento en la población", expresó.

El ministro de Economía y Finanzas aseguró que el gobierno está comprometido con la reactivación económica del país. "Ha sido un año muy duro, pero donde hemos sembrado para cosechar", finalizó.


Más en Andina:



(FIN) NDP/RGP


Publicado: 11/12/2023