Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Gobierno impulsará construcción de seis nuevas plantas desalinizadoras

Gobierno impulsará construcción de seis nuevas plantas desalinizadoras

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo hoy que su gobierno impulsará de manera inmediata la construcción de 6 plantas desalinizadoras en diversas partes del país a fin de abastecer de agua potable a más peruanos.


“Tenemos previsto realizar seis proyectos: 2 en el Callao, 1 en Ilo (Moquegua), Arequipa, Lambayeque y Piura respectivamente. No pueden esperar mucho tiempo, tenemos que iniciarlos ya, y si hay que hacerlo de gobierno a gobierno, pues hagámoslo”, enfatizó tras inspeccionar la primera planta desalinizadora y de tratamiento de aguas residuales que tiene el Perú.

Durante la inspección a las instalaciones del proyecto PROVISUR, en el distrito de Santa María del Mar (Lima), el jefe de Estado recorrió áreas como la nave de ósmosis, zona de remineralización; almacenaje y bombeo de agua, entre otras, a fin de conocer “in situ” el desarrollo de estas nuevas tecnologías. 


Actualmente, la planta de PROVISUR abastece de agua potable a cerca de 100 000 habitantes de los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar. 

El mandatario adelantó que los proyectos de plantas desalinizadoras son innovadoras y serán evaluados próximamente en el Consejo de Ministros.

Remarcó que uno de los objetivos de su gobierno es revertir la dejadez de anteriores gestiones por el déficit de agua potable que actualmente existe en el país. 

“Hay instituciones que no tienen agua, colegios, hospitales, centros de salud sin agua; esta situación tenemos que revertirla de inmediato”, subrayó.

En otro momento, el jefe de Estado anunció que conversará con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego para establecer los mecanismos que permitan aprovechar estas aguas desalinizadas también para las chacras y demás zonas de cultivo del país.


El mandatario recorrió esta mañana la planta de Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur (PROVISUR) acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón; el presidente del Directorio de Sedapal, Augusto Eguiguren Praeli; el congresista de la República, Héctor Valer Pinto, entre otras autoridades.

(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina

?? El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, formaliza invitación al nuevo titular del Congreso, José Daniel Williams Zapata, para sostener una reunión de coordinación y trabajo en Palacio de Gobierno.

?? https://t.co/ISAuFdT0Ki pic.twitter.com/cVuZCGrGQo

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 13, 2022


Publicado: 13/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia