Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso la primera convocatoria cerrada para el otorgamiento de 58 Bonos Familiares Habitacionales, en la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio, que beneficiará a la población damnificada de Amazonas y San Martín.


Mediante Resolución Ministerial Nº 114-2023-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se precisa que los bonos se entregarán a la población damnificada ubicada en zonas declaradas en Estado de Emergencia por el Decreto Supremo Nº 176-2021-PCM, ante la ocurrencia de un movimiento sísmico.

La norma considera a las familias perjudicadas con viviendas colapsadas o inhabitables, cuya relación es publicada en la sede digital del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe).

El valor del Bono Familiar Habitacional para la presente convocatoria es de 6 Unidades Impositivas Tributarias (UIT),equivalente a 29,700 soles.

Además, se convoca a las Entidades Técnicas (ET) con registro vigente a inscribirse en el Fondo Mivivienda para participar en la presente convocatoria cerrada, de acuerdo al procedimiento especial para el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Los 58 bonos se distribuirán en las siguientes zonas de intervención:

DEPARTAMENTO

PROVINCIA

DISTRITOS

N° DE PREDIOS

AMAZONAS

BAGUA

LA PECA

21

CHACHAPOYAS

CHACHAPOYAS

6

CHETO

1

LA JALCA

1

LEVANTO

8

MAGDALENA

2

MARISCAL CASTILLA

2

LUYA

SAN JERÓNIMO

1

TINGO

5

UTCUBAMBA

BAGUA GRANDE

1

TOTAL

48

SAN MARTÍN

LAMAS

CAYNARACHI

2

LAMAS

2

MOYOBAMBA

MOYOBAMBA

1

RIOJA

PARDO MIGUEL

3

YORONGOS

1

YURACYACU

1

TOTAL 

10

TOTAL GENERAL

58




Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 22/3/2023