Super Mensajes

El gobernador del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, exhortó hoy a la ciudadanía y a las autoridades a unirse para lograr el desarrollo de la región y enfocarse en los proyectos prioritarios como la construcción del Hospital Antonio Lorena y el aeropuerto internacional de Chinchero.


Durante la ceremonia de inauguración del nuevo módulo de emergencia del Hospital Regional del Cusco, la autoridad cusqueña lamentó que el tema de los Rolex genere mayor atracción sobre lo que está pasando en la realidad de nuestra patria y en la región.


“Son más de 1,300 millones de soles invertidos en el hospital Lorena y su ejecución probablemente se prolongue un año más, y seguimos en la agenda del reloj. No podemos permitir que el aeropuerto de Chinchero siga igual año tras año; se posterga el desarrollo de las familias cusqueñas y la agenda sigue concentrada en un reloj”, remarcó Salcedo Álvarez.

Además, el gobernador demandó unidad entre todos los cusqueños para lograr el desarrollo y luchar contra el centralismo y la corrupción. “La gran unidad se tiene que construir, es la única manera para conseguir un buen futuro”, anotó.

El nuevo módulo de emergencia del Hospital Regional del Cusco tiene capacidad para 36 camas, cuenta con 6 salas de consulta de emergencia, así como equipamiento y mobiliario médico que permitirá mejorar la atención hospitalaria.



En compañía del gerente general regional, Víctor Samaniego Condori; el gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales; y el director ejecutivo regional, Carlos Gamarra Valdivia, entregó obras de rehabilitación y equipos en las áreas de anatomía patológica, maternidad, UCI, medicina C, patología clínica, farmacia, dermatología, colposcopía, farmacia, cadena de frío y el mantenimiento de la central de esterilización, ascensores y de un resonador magnético.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 15/4/2024