El delantero argentino nacionalizado peruano Gaspar Gentile dijo este jueves que se siente con muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien en Alianza Lima y mostró su deseo de en algún momento ser convocado a la selección nacional, ya que cree que en el equipo íntimo tendrá mayor posibilidad de que eso suceda.


Gentile, quien se convirtió en el primer fichaje de Alianza para el Torneo Clausuran de la Liga 1 2025, aseguró de que siempre confiaba que en algún momento se iba a dar ese gran paso de recalar en un equipo grande como el blanquiazul debido desde que llegó al Perú siempre trató de hacer las cosas bien en los equipo que jugó.

"Sabía que en algún momento me iba a tocar, desde que llegué siempre hice las cosas muy bien, por ahí te pueden salir o no pero soy una persona constante, muy sacrificada, tuve buenos torneos. En el equipo que me tocó estar siempre dentro de todo me ha ido bien y esa constancia te lleva a alcanzar lo que uno quiere y hoy me toca estar acá, estoy con muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien", señaló.

El exjugador del Cienciano no dejó de referirse a sus nuevos compañeros, en especial, a Paolo Guerrero y Hernán Barcos de quienes aseveró tiene que aprender de ellos porque son dos elementos "bárbaros" con un gran recorrido en el fútbol. 

"Son dos fenómenos que no tienen nada que demostrar, tienen un recorrido bárbaro y uno tiene que aprender de ellos, mirarlos, ver dónde ponen la pelota, a dónde se mueven para saber donde están ubicados", señaló.

En otro momento manifestó que es consciente de que llega al equipos aliancista a ganarse un puesto, pero confía en su trabajo para abrirse camino y poder demostrar su valía.

"Cuando alguien arregla con un club no te dicen 'vas a arrancar', en Cienciano me tocó arrancar de atrás por esperar la nacionalidad, en los primeros partidos entraba pero si uno confía en el trabajo que hace y hace las cosas bien y cuando te toca lo aprovechas, el puesto te lo puedes ganar".



Acostumbrado a la presión

Sobre la presión que existe en el club victoriano, el delantero de 30 años adelantó que lo sabrá manejar con entrega al equipo para que el hincha puede sentirse identificado. 

 "Es algo que uno tiene que manejar, uno cuando empieza a jugar al fútbol ya sabe cómo es. Hay que siempre entregarse al equipo para que el hincha se pueda sentir identificado", precisó.

Agregó:  "Desde el momento que llegué la gente te empieza de mostrar el cariño, es algo lindo, estoy muy agradecido con la gente, me han recibido muy bien desde el primer día que llegamos a Lima", indicó.

Piensa en la selección peruana

El tener la nacionalidad peruana, le permite a Gaspar Gentile a pensar en un tiempo corto aspirar a ser convocado a la Blanquirroja, situación que espera con ansias debido a que desde diciembre próximo ya será un futbolista elegible.

"Sería algo muy lindo, algo que me gustaría que pase y creo que acá en Alianza, si las cosas van bien, puedo llegar a tener más posibilidades. Yo me nacionalicé en marzo y creo que para fin de año ya podría ser elegido, la ilusión está y las ganas también", culminó.


(FIN) JSO


Publicado: 3/7/2025