El Congreso de la República oficializó hoy una norma que modifica la Ley de Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú S.A.),con la finalidad de fortalecer sus funciones de asistencia técnica a los gobiernos locales y regionales.


Esta medida se oficializa a través de la Ley Nº 32405, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

En tal sentido, se modifican los incisos d) y e) del artículo 4 de la Ley 27073, Ley de Servicios Industriales de la Marina S.A. SIMA-PERÚ S.A., respecto al objeto social de dicha empresa nacional. 

La norma precisa que el SIMA Perú S.A. podrá realizar actividades en el campo de la metal-mecánica, y obras civiles complementarias y conexas.

Asimismo, producir los insumos necesarios incluyendo la realización de consultorías para los terceros descritos en los incisos b) y d),relacionadas con la elaboración o modificación de expedientes técnicos y documentos equivalentes, lo que incluye la presentación de propuestas de perfil y estudios de preinversión vinculados a soluciones de infraestructura para los gobiernos locales y gobiernos regionales. 

Además, se podrán establecer sociedades estratégicas para el cumplimiento de los objetivos señalados en el presente inciso.

Firman la norma el titular del Congreso, Eduardo Salhuana; y la primera vicepresidenta del Legislativo, Patricia Juárez.

También, las firmas de la presidenta de la república, Dina Boluarte; y el jefe del Gabinete Ministerial, Eduardo Arana. 

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 5/7/2025