Super Mensajes

La Fiscalía de la Nación realizó una diligencia de constatación en las oficinas del congresista Darwin Espinoza, vocero de Acción Popular, tras la denuncia del presunto uso de recursos materiales y personal de su despacho para la inscripción de una organización política.


Agentes de la División de Investigación de delitos Alta Complejidad (Diviac) llegaron hasta las oficinas del referido legislador, ubicado en el edificio Fernando Belaunde Terry, de la cuadra 3 del jirón Huallaga para realizar la diligencia y se retiraron poco después. 

La intervención de la Fiscalía de la Nación se produce luego de la denuncia periodística de que trabajadores del despacho del congresista habrían realizado viajes a la región Áncash en horarios de trabajo para recoger firmar destinadas a la inscripción del partido Adelante Áncash, promovido por el hermano del legislador.


Asimismo, se informó que en las oficinas del congresista se habrían impreso los planillones para la recolección de firmas y se habría empleado los accesos del parlamentario a la base de datos de Reniec para verificar las firmas.

Espinoza, en su descargo, señaló que sus trabajadores fueron enviados a Áncash con una tarea específica de su despacho y dijo  desconocer lo que hacían sus trabajadores dentro de sus oficinas.

En la víspera, el partido Acción Popular anunció el inicio de un procedimiento disciplinario “sumarísimo” a Darwin Espinoza por la inscripción de otra organización política. Recordó además que el legislador tiene otra investigación por el uso de un inmueble del partido en beneficio propio y por el caso de Los Niños.

(FIN) FHG/CVC



Publicado: 16/4/2024