Super Mensajes

La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, entregó 23 nuevas camionetas para siete distritos fiscales del país con la finalidad de brindar atención inmediata y urgente a las denuncias formuladas por la ciudadanía.


Estas unidades forman parte de un programa de reposición de la flota del Ministerio Público para mejorar la calidad del acceso a la justicia y contribuir a una mejor y eficiente labor.

Asimismo, facilitar el traslado del personal a las diferentes diligencias y para dar atención célere a casos como los de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.


Los vehículos serán asignados a las Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer de Junín y los Integrantes del Grupo Familiar de Junín; así como a los distritos fiscales de Áncash, Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, San Martín, Ucayali.



Esta flota es la tercera en ser entregada tras la adquisición de 63 camionetas 4x4 por parte del Ministerio Público para atender los requerimientos de la implementación del Código Procesal Penal.

Ello debido a que es imperativo contar con unidades móviles para trasladar a los fiscales, médicos legistas, personal fiscal y administrativo a las diligencias y operativos fiscales dentro de su jurisdicción y fuera de ella.

El Ministerio Público reiteró su compromiso institucional con los objetivos planteados por la fiscal de la Nación al asumir el cargo respecto a la defensa de la legalidad con orden, firmeza y celeridad.

(FIN) NDP/GSR/VVS

Más en Andina:

Publicado: 13/7/2022