Super Mensajes

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó al exministro del Interior, Mariano González, para tomar su declaración por los hechos relatados que configurarían presuntos actos delictivos, tras su salida del cargo.




El saliente ministro González señaló que acudirá a las citación formulada por el Ministerio Público, así como a las propuestas por el Congreso para dar a conocer su versión de los hechos.

Como se recuerda, anoche juramentó como nuevo ministro del Interior, Willy Huerta, tras agradecer por los servicios prestados por González.

Precisamente, tras conocer la noticia, el saliente ministro González dijo tener la "convicción" de que su salida es debido a la creación del equipo especial de la Policía Nacional que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto.



En ese línea, pidió garantías para el equipo especial de la PNP y que estará pendiente que no ocurra nada contra los miembros. "Creo que el señor Castillo obstruye la justicia, porque los agentes de inteligencia especializados busquen a los prófugos y, obviamente, por razones que la ciudadanía debe conocer", mencionó Mariano González.

Renuncia Director de Unteligencia del Mininter

Esta mañana, el general en retiro de la Policía Nacional, César Manuel Vallejos Mori, presentó su renuncia irrevocable al cargo de Director General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimint),luego de la salida de Mariano González del Mininter.

En una carta dirigida a Willy Arturo Huerta Olivas, nuevo ministro del Interior, indicó que decidió aceptar la dirección del Digimint con el objetivo de "combatir de manera radical a la delincuencia comun y criminalidad organizada que tanto daño viene haciendo al pais".

El oficial en retiro calificó como lamentable la decision del jefe del Estado de remover de su cargo a González, sin justificación de valor alguna.

(FIN) GSR/CVC



Publicado: 20/7/2022