Super Mensajes

El Ministerio de Salud emitió un comunicado que responde a la denuncia periodística sobre una supuesta escasez de insumos médicos en las farmacias de los hospitales Dos de Mayo y María Auxiliadora, ambos ubicados en Lima.


A continuación reproducimos el comunicado:

1. Cada establecimiento de salud maneja diferentes tipos de dispositivos que van acorde a sus respectivas especialidades, siendo los médicos quienes realizan los requerimientos, ya que ellos utilizan dispositivos con características específicas.

2. El Hospital Dos de Mayo cuenta con stock para 3 meses de las hojas de bisturí N° 15, mientras que el Hospital María Auxiliadora tiene stock para 4 meses del bisturí N° 21.

3. En el caso de la sonda vesical, existen de dos tipos: Nelaton y Foley. En el caso de la sonda Nelaton el Hospital Dos de Mayo programó la medida N° 12 y el Hospital María auxiliadora las medidas N° 14 y 10, y según su información auditable, cuentan con stock por más de 4 meses.

4. En ese sentido, el Minsa garantiza que las farmacias de los hospitales en mención se encuentran abastecidos con insumos médicos.

5. Existen material médico que solo es de uso de los pacientes hospitalizados y asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS),por lo tanto, no se venden al público que llega a preguntar.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 16/8/2022