Super Mensajes

Esta mañana la Fuerza Aérea del Perú (FAP) reanudó las labores de búsqueda del avión Mirage 2000, perteneciente al Grupo Aéreo N° 4, que desapareció ayer cuando realizaba maniobras de entrenamiento cerca de la base aérea de La Joya, ubicada en la provincia y región Arequipa.


Las labores de búsqueda se realizan por tierra y por vía aérea. Por tierra, las brigadas conformadas por miembros de la FAP, recorren el distrito de Chiguata y las faldas del volcán Pichu Pichu, zonas que sobrevoló el avión desaparecido. En las tareas participan también un helicóptero MI-17 y un avión C-26B, que siguen la ruta que realizó la aeronave militar desaparecida.

Pobladores de Chiguata indicaron que ayer, alrededor de las 11:000 horas, escucharon una fuerte explosión.

El distrito de Chiguata está rodeada por zonas accidentadas y de difícil acceso por lo que se presume que la búsqueda del piloto y el Mirage 2000 demandarán bastante tiempo.

El avión Mirage 2000, piloteado por el mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón, perdió comunicación ayer alrededor de las 10:30 horas cuando realizaba prácticas de entrenamiento de navegación a baja altura. La Fuerza Aérea del Perú confirmó el incidente y el inicio de la búsqueda del piloto y la aeronave.

Estas labores de búsqueda se suspendieron en la tarde de ayer debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de operaciones, en especial en el distrito de Chiguata.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 12/4/2024