Una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo registrado la madrugada de este sábado en el centro de Indianapolis, Estados Unidos, poco después de las celebraciones por el Día de la Independencia, informó la policía local.


La víctima fatal, cuya edad no ha sido revelada, murió en el lugar. De los heridos, cinco fueron trasladados a hospitales y uno más, en condición estable, acudió por sus propios medios a un centro de salud, precisó Tanya Terry, vicedirectora de operaciones policiales.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:27 a. m. (hora local),y tres de los heridos son menores de edad.

El jefe de la Policía de Indianapolis, Chris Bailey, condenó el nuevo episodio de violencia armada en la ciudad y lamentó que menores estén involucrados. “Un chico murió anoche. Es inaceptable”, señaló en conferencia de prensa.

Según detalló, unas 20 personas fueron detenidas y se incautaron varias armas de fuego, entre ellas un rifle de asalto.

Cientos de ciudadanos se habían congregado en el centro de la ciudad para presenciar los fuegos artificiales del 4 de julio. Si bien la mayoría se retiró sin incidentes, algunos permanecieron en la zona y protagonizaron disturbios. Bailey cuestionó a los padres que dejan a sus hijos sin supervisión: “Nosotros no somos los cuidadores de sus hijos, son ustedes”.

Los tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, país con una de las legislaciones más laxas sobre armas de fuego. De acuerdo con el Archivo de Violencia Armada, en lo que va del año se han registrado 189 tiroteos masivos, definidos como aquellos con al menos cuatro víctimas fatales.

Más en Andina:



(FIN) AFP/JAM

Publicado: 5/7/2025