Super Mensajes

La Plataforma Ciudadana Salud y Derechos (PSD) invita a la ciudadanía a participar del encuentro “La salud pública centrada en las personas” con la finalidad de canalizar las diversas propuestas orientadas a mejorar el cuidado y la promoción de la salud en la población.


El evento se realizará el 16 y 17 de setiembre en el auditorio de la Municipalidad de San Borja donde se abordarán temas como: Desafíos del Sistema de Salud Pública post pandemia; Gobernanza y Gestión en Salud; Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención; Ciudad Inteligente en Salud: Estrategia para mejorar el acceso a la Salud; Desafíos para la Salud Mental en el Primer Nivel de Atención; entre otros. 


Dicho encuentro contará con la participación de los exministros de Salud, Víctor Zamora, Alberto Tejada, Midori de Habich y Oscar Ugarte; y la exministra de Desarrollo e Inclusión Social Ariela Luna. El certamen cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de San Borja y de Promsex. 

El colectivo PSD señaló que espera la amplia participación de quienes abogan por mejorar nuestra salud pública desde los distintos niveles de gobierno, la sociedad civil, la academia, empresarios y organismos internacionales. 

La transmisión de la actividad será híbrida, con “streaming” en vivo a través de Zoom, YouTube y Facebook. 

Los interesados pueden registrarse en los siguientes enlaces para su participación virtual o presencial.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI/KGR

Publicado: 10/9/2022