Super Mensajes

Cuatro son los requisitos básicos para postular al programa "Reto Excelencia", impulsado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir),que otorga préstamos a profesionales del sector público que deseen realizar estudios presenciales de maestría y doctorado en las mejores universidades del extranjero.



Así lo aseguró el funcionario de la gerencia de desarrollo de capacidades y rendimiento de Servir, José Martel Garay, quien indicó que el Reto Excelencia cuenta con una serie de incentivos para que sus beneficiarios/as, luego de concluidos los estudios, obtengan descuentos en el pago del préstamo, sujeto a su reincorporación en la administración pública.

"Reto Excelencia es una herramienta para que los beneficiarios desarrollen sus objetivos y al término del curso, pongan en marcha lo aprendido en favor de la ciudadanía", declaró a Andina al Día. 

Requisitos


Pueden presentarse a la convocatoria Reto Excelencia 2022 servidores públicos, mujeres y hombres, de cualquier régimen o modalidad contractual.

Deben contar con el grado académico de bachiller, tener la nacionalidad peruana y trabajar en una institución pública por 2 años continuos o 4 años acumulados al momento de la inscripción.


Tiene que contar con la carta de admisión a alguna universidad y programa de estudio presencial, acorde a las condiciones de la presente convocatoria.

Beneficios


Este año la décima convocatoria traerá novedades, como la condonación del saldo de la deuda, a la que accederán las personas beneficiarias del programa que acrediten años acumulados de servicios a entidades del Estado al terminar los estudios. 

Con 12 meses se les condonará el 25% del saldo de la deuda y con 24 meses será el 50% del saldo.  En caso haya trabajado durante 2 años continuos o acumulados en gobiernos regionales o municipalidades del interior del país o en entidades del Estado de los distritos con alto índice de pobreza o pobreza extrema, la condonación será del 75% del saldo de deuda por pagar.

Sin embargo, si su tiempo de servicios es de un mínimo de 36 meses se le podrá condonar el 100% del saldo de la deuda.  

Datos


- Más de 400 servidores han accedido al Reto Excelencia

- Más del 75% de servidores beneficiados se han reinsertado al Estado.

- El 60% del total de postulantes logró alcanzar el acceso al financiamiento.

Reto Excelencia


El programa Reto Excelencia invierte en posgrados en áreas de su prioridad como: gestión pública, economía, ingenierías, educación, ciencias básicas, salud, medio ambiente y ciencias agropecuarias.

Este miércoles 10 de agosto, a las 15:00 horas, se realizará la presentación de la Décima Convocatoria de Reto Excelencia por las redes sociales de Servir en la que se brindarán más detalles sobre los requisitos y los beneficios del crédito beca.

Para más información ingrese aquí o escriba a [email protected] o comuníquese al (01) 206-3370 anexo 2632 o al 0-800-10024 (en caso de trabajar alguna de las regiones del Perú).

Más en Andina



(FIN) JAM/LIT

Publicado: 10/8/2022