Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Emprendedores peruanos: conoce claves para tener éxito en los negocios

Emprendedores peruanos: conoce claves para tener éxito en los negocios

En el Perú, hay interesados por realizar emprendimientos, pero hacerlo puede ser una tarea compleja si no se tienen algunas consideraciones, destacó el director ejecutivo de Rappi Región Pacífico, José Ignacio Bernal.


A pesar del gran espíritu emprendedor, solo menos de la mitad de las startups alcanzan el éxito y se convierten en un negocio sostenible en el tiempo, señaló.

“Gracias a nuestra experiencia, Rappi se ha convertido en fuente de inspiración para emprendedores de la región; y creemos que a mayor cantidad de emprendimientos, mayor diversidad de propuestas impulsadas por la creatividad y la innovación. Lo que finalmente, termina trayendo muchos beneficios para los peruanos y su economía”, afirmó.


Por ello, el ejecutivo compartió tres claves para que los emprendedores tengan éxito en sus negocios:

1.- Conocer el mercado: es importante conocer a la gente y sus necesidades para evitar cometer errores. Por eso, la clave es desarrollar startups que satisfagan necesidades importantes de las personas o de las empresas. 

Un gran consejo es ponernos en los zapatos de los usuarios para poder comprender sus necesidades.

2.- Calmar un dolor: luego de conocer y estudiar el mercado, es imprescindible pensar cuáles son aquellos “dolores” más comunes. 

En su mayoría, están relacionados con necesidades básicas del ser humano como: el tiempo, el transporte, la seguridad, 

la educación, la salud, la alimentación y las finanzas. La mayoría de estas problemáticas se encuentran atadas a lasstartups con mayor éxito. 

3.- Desarrollar y promover el talento humano: la captación del mejor talento es clave para el desarrollo de negocios 
exitosos. 

Equipos multiculturales y altamente capacitados no son fáciles de armar, pero son importantes para garantizar una experiencia de usuario excepcional, sobre todo en una start-up de tecnología.

Estas tres claves van siempre acompañadas de lo que se hace en innovación, destacó el director ejecutivo de Rappi Región Pacífico.

“Nos enorgullece que muchos emprendedores en América Latina, Estados Unidos y Europa se inspiren en nuestro modelo para replicarlo. Por eso, siempre estamos contentos al compartir información que ayude a que nuevas startups se abran nuevas oportunidades”, concluyó Bernal.



Más en Andina:

?? ¿Casa propia? Mira dónde puedes encontrar viviendas desde S/ 140,200 ? https://t.co/Ghp0qVnjBP

La feria online “Locura Inmobiliaria”, que se realiza del 3 al 18 de setiembre, presenta una oferta de más de 10,000 inmuebles. pic.twitter.com/uvtmASQIcu

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 15, 2022

(FIN) NDP/MMG

Publicado: 17/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia