Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Elecciones 2022: Tomás Quispe ofrece empoderar juntas vecinales contra la inseguridad

Elecciones 2022: Tomás Quispe ofrece empoderar juntas vecinales contra la inseguridad

El candidato de Avanza País para el gobierno regional de Lima, Tomás Quispe, planteó empoderar a la sociedad civil, a través de las juntas vecinales, para luchar contra la inseguridad ciudadana en las provincias de la región.



“Creemos que la delincuencia ya está rebasando la capacidad de la Policía, del Ministerio Público y del Poder Judicial. Entonces, la sociedad civil a través de las juntas tienen que empoderarse”, sostuvo el candidato durante su participación en el programa Elecciones 2022 de la Agencia de Noticias Andina.

Explicó que empoderarán a las juntas vecinales para trabajar junto a ellos, mediante el establecimiento de centrales de control y monitoreo, en base a su programa de ciudad inteligente.

“Nosotros queremos que ya se pueda aplicar la tecnología para saber en qué lugares se está detectando los robos de manera permanente. Ahí, nosotros tenemos que monitorear de manera seguida a través de centrales de información”, informó. 

De acuerdo con su programa, Tomás Quispe mencionó que se implementarán cámaras de video vigilancia en todas las provincias y distritos de la región Lima.



En ese sentido, explicó que articulará a todos los distritos y provincias de la región debido a que cada uno de ellos tiene su propio plan de seguridad ciudadana, lo que complica la lucha contra la delincuencia.



“Voy a liderar ese proceso, voy a llamar a todas las autoridades distritales, para que en conjunto hagamos un plan de seguridad ciudadana acorde a la problemática que tenemos en cada lugar y eso significa poner cámaras que detectan rostros, trabajar centrales con la tecnología”, afirmó el candidato de Avanza País. 

Finalmente, aseveró que realizarán un trabajo preventivo para bajar los índices de inseguridad ciudadana, ello mediante un trabajo con las familias de las provincias de Lima.


“Queremos hacer un trabajo preventivo, porque el tema de la delincuencia muchas veces nace en el hogar, ya que están disociados por problemas. De ahí va saliendo muchas veces el problema de la delincuencia”, puntualizó. 

(FIN) GSR//VVS

Más en Andina:

?? El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, destaca el impulso de la agricultura y la seguridad alimentaria.

?? https://t.co/5hYA3Vcw1J pic.twitter.com/hvUz3Uf75j

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 21, 2022

Publicado: 22/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia