Super Mensajes

El candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, propone que la comuna metropolitana y los municipios distritales destinen al menos 10% de sus ingresos para la asistencia directa de las ollas comunes.


En su plan de gobierno señala además que evaluará permanentemente la calidad de los valores nutricionales de la alimentación proporcionada a los beneficiarios de esas organizaciones.

Asimismo, plantea establecer una política a favor de las ollas comunes, a fin de permitir la distribución adecuada de los recursos que requieren para su funcionamiento.

“Y como una ayuda puntual para estas ollas, convocaremos al empresariado limeño para organizar un banco de alimentos que permita la obtención de medios alimenticios convenientes para la lucha contra la desnutrición y la anemia”, se señala en el documento.

López Aliaga propone también coordinar con los restaurantes existentes en la comuna para establecer una forma adecuada y práctica que permita el procesamiento de los alimentos no consumidos, para su uso sin riesgo en los lugares que lo requieran.


Otra de las propuestas del candidato de Renovación Popular es el diseño y ejecución de campañas de educación y orientación nutricional, para fomentar el uso y consumo de alimentos de mayor valor proteico.

“En esa línea, y con el objetivo de evitar la anemia o tratarla de modo efectivo y a bajo costo, incentivaremos el consumo de las Galletas Nutri-hierro de manera masiva para los infantes y niños hasta los 7 años, considerando la alta efectividad de este alimento”, indica su plan de gobierno.

Señala además que promoverá ferias populares para acercar a los productores de alimentos del campo y del mar a los ciudadanos de Lima, con el fin de abaratar el costo de su canasta familiar.

(FIN) MRCA/FGM

Más en Andina:


Publicado: 17/9/2022