Super Mensajes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer la lista definitiva de ciudadanos elegidos miembros de mesa para los comicios regionales y municipales del 2022, así como los locales de votación que corresponden a todos los electores.




Para conocer si saliste elegido miembro de mesa, consulta aquí.

En dicho enlace también se podrá averiguar cuál es el local de votación que se nos ha asignado.



La lista final de miembros de mesa se publica luego del sorteo correspondiente y de la depuración de la relación de personas elegidas. 

Esta se realiza a fin de que no haya parentesco consanguíneo entre los integrantes de una misma mesa de votación y de que estos no incurran en las causales que representan impedimento para el cumplimiento de esta función.


Credencial de miembro de mesa


En el enlace consultaelectoral.onpe.gob.pe también se podrá descargar la credencial que acredita la condición de miembro de mesa, para los fines que se consideren necesarios.

Son 24 millones 760,062 ciudadanos los que están aptos para votar en los comicios del 2 de octubre, en 84,323 mesas de sufragio, ubicadas en 11,317 locales. El horario para cumplir con el deber de votar es de las 07:00 hasta las 17:00.

Penas


De otro lado, el Poder Judicial recordó que perturbar o impedir las elecciones de este domingo 2 de octubre con violencia o amenazas o tomarle una foto a la cédula de votación y difundirlo constituyen delitos electorales y pueden ser sancionados con penas de cárcel.

Estos son los delitos electorales y sus sanciones:

Entre tres a diez años de prisión podrían recibir aquellas personas que impidan el desarrollo de las elecciones con violencia o amenazas.

En tanto, impedir que un ciudadano vote u obligarlo a votar en un determinado sentido con el uso de la violencia o bajo amenaza, se sanciona con penas que varían entre uno y cuatro años de prisión.

(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 29/9/2022