Super Mensajes

La transmisión de la franja electoral regional se inicia hoy y finaliza el 29 de setiembre del presente, en conformidad con lo previsto en la Ley de Organizaciones Políticas y en concordancia con el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.


Se trata de un espacio gratuito en radio y televisión que se le otorga a una organización política (partidos, alianzas electorales y movimientos regionales) que haya logrado la inscripción definitiva de su fórmula a la gobernación, vice gobernación o de su lista al consejo regional. 

Las grabaciones deben contener el diagnóstico, propuestas y o acciones estratégicas expuestas en sus planes de gobierno, debiendo ser presentadas con claridad, precisión y sin exceder el tiempo asignado. 

Cada spot debe durar 30 segundos y debe contener programas de gobierno y cumplir con la paridad entre candidatos y candidatas. 



La franja electoral regional se implementa en las 25 circunscripciones donde se realizará las elecciones regionales, a través de los medios de comunicación radiales y televisivos a contratarse.

El rango horario establecido que se ha programado para la transmisión de la franja electoral regional en televisión es desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas como rango máximo. 

En radio es de 07:00 a 10:00 horas como rango máximo. Estos horarios se establecen tomando como referencia los picos de sintonía que reportan los estudios de audiencia de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión (CPI) y Kantar IBOPE, ambas de Julio 2022.

Las organizaciones políticas participantes tendrán una distribución igualitaria en el tiempo de los espacios en radio y en televisión en cada región, por lo que, sus grabaciones serán emitidas en varias oportunidades, durante el período de trasmisión de la franja electoral regional.

(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 17/9/2022