Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),indicó hoy que el Ejecutivo dispuso la conformación de la Comisión Consultiva de Transporte, a través del Decreto Supremo N° 013-2022-MTC.


El referido grupo de trabajo tiene como objeto absolver las consultas y emitir opiniones en los temas de política y asuntos de competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“La ansiada norma que se hace realidad tras 18 años de las primeras gestiones, señala que la Comisión Consultiva de Transporte estará conformada por nueve profesionales, especialistas o representantes de la sociedad civil, de reconocida capacidad o experiencia”, indicó el MTC.

Asimismo, señaló que el referido grupo de trabajo tendrá entre sus funciones proponer recomendaciones orientadas a contribuir a la solución de la problemática del transporte; elaborar informes que contenga recomendaciones normativas, estructurales, tecnológicas, políticas e institucionales.

También, emitir opiniones en temas de política y asuntos de competencia del MTC en materia de transportes y otros que se consideren importantes para el cumplimiento de los objetivos.

Los profesionales y especialistas que conformarán la comisión asumirán funciones en las siguientes especialidades: un representante en Transporte Vial; un representante en Transporte Ferroviario; un representante en Transporte Marítimo; un representante en Transporte Fluvial.

Asimismo, un representante en Logística en Transporte; un representante en Seguridad Vial; un representante en Transporte no Motorizado; un representante en infraestructura de transporte y un representante en movilidad sostenible.

En un plazo de treinta días hábiles, contados desde la publicación del presente Decreto Supremo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicará la Resolución Ministerial que establece los criterios y requisitos para la designación de los integrantes. Los miembros ejercerán su cargo ad honorem y no los inhabilita el desempeño de ninguna función pública o actividad privada.

La norma lleva la firma del presidente Pedro Castillo Terrones y está refrendada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 25/7/2022