Super Mensajes

El Ejecutivo aprobó hoy el decreto legislativo que crea el primer fideicomiso de titulización para el desarrollo de infraestructura de Lima y Callao, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.


Así lo manifestó tras la reunión del Consejo de Ministros realizada en Palacio de Gobierno. 

"Hoy se ha aprobado el decreto legislativo que crea el primer fideicomiso de titulización para el desarrollo de infraestructura de Lima y Callao", afirmó. 

"Este fue un anuncio del mensaje presidencial que se está cumpliendo, lo que va a permitir este fideicomiso es obtener más financiamiento y acelerar el desarrollo de proyectos de infraestructura que ayude a cerrar la enorme brecha de infraestructura que tiene en este momento el país y, Lima y el Callao en particular”, explicó.

Refirió que el tener un transporte ineficiente genera altos costos y se pierden horas hombre por exceso del tráfico.

“Este fideicomiso lo vamos a continuar trabajando en el 2024, y va a ser muy útil para desarrollar proyectos como los de la Línea 3, Línea 4, (del metro de Lima)”, subrayó.

“En esa línea vamos a seguir como Gobierno en implementar una serie de mecanismos innovadores a que ayuden justamente a que el país recupere la senda del crecimiento, y la infraestructura es un pilar importante para ello”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 11/12/2023