Super Mensajes

Ecuador anunció el jueves que disputará amistosos con Arabia Saudita y Japón, previo a su participación en Catar-2022, con una selección llena de legionarios, entre ellos Byron Castillo, a quien Chile acusa de jugar para la tricolor sin ser ecuatoriano.


Chile, que quedó fuera del torneo catarí, acudió ante la FIFA para exigir los puntos de los dos partidos contra Ecuador, con empate 0-0 en Quito y derrota 2-0 en Santiago.


Castillo, volante del León mexicano, forma parte de los 24 jugadores que militan en clubes extranjeros que fueron llamados por el técnico argentino Gustavo Alfaro para los duelos con Arabia Saudita, el 23 de septiembre en el estadio Real de Murcia, España, y con Japón, cuatro días después en el Esprit Arena de Dusseldorf, Alemania.

Los rivales de la tricolor también clasificaron al Mundial. La mayoría de convocados juega en México, Bélgica, Estados Unidos e Inglaterra.

Alfaro citó apenas a cuatro futbolistas de equipos nacionales: los arqueros Hernán Galíndez, Moisés Ramírez, Alexander Domínguez y Gonzalo Valle.


En amistosos celebrados en junio, Ecuador ganó a Cabo Verde y Nigeria (a ambos por 1-0) e igualó con México (0-0).

En el Mundial, que se jugará en noviembre y diciembre, Ecuador integra el Grupo A junto al anfitrión Catar, Senegal y Holanda, mientras que Arabia Saudita aparece en el C con Argentina, México y Polonia y Japón en el E con España, Costa Rica y Alemania.

La tricolor logró el cuarto y último boleto directo de Sudamérica para Catar-2022 con 26 puntos, detrás de Brasil (líder con 45),Argentina (39) y Uruguay (28). 

Más en Andina:

(FIN) AFP/LIQ

Publicado: 15/9/2022