Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Despacho de GLP en plantas se realiza de forma ininterrumpida

Despacho de GLP en plantas se realiza de forma ininterrumpida

Al haber mejorado las condiciones marítimas necesarias, desde el 19 de setiembre, se iniciaron las operaciones de carga y descarga de gas licuado de petróleo (GLP) en los Terminales Multiboyas de las empresas Solgas y Zeta Gas, así como en el Muelle 7 de Terminales del Perú, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).


Con la finalidad de regularizar el normal abastecimiento del mercado, los Terminales en Callao vienen trabajando las 24 horas del día para atender a los camiones cisterna, los cuales son atendidos de acuerdo con el orden de llegada.

Conforme a lo mencionado, las condiciones climatológicas mejoraron desde el 19 de septiembre, de esta forma y se han realizado las siguientes operaciones:

Buque Mar Pacífico. Actualmente se encuentra descargando en el TM Solgas la cantidad de 6,000 toneladas de GLP (70.8 MB). El GLP restante será entregado en TM Zetas Gas:  9,500 toneladas de GLP (112.2 MB).

Buque Colca. Actualmente se encuentra descargando en Multiboyas Zeta Gas la cantidad de 12,500 Toneladas de GLP (147.7 MB).


Buque de importación – CLIPPER MARS. Culminó la descarga de GLP en el TM Solgas. Se dirige a su país de origen sin inventarios.

Se espera que la regularización del despacho a los gasocentros y estaciones de servicio pueda culminar en las próximas horas, a fin de atender la demanda de este combustible.

Por otro lado, de acuerdo con lo informado por la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú (AGESP), al 22 de setiembre el abastecimiento de GLP vehicular en las estaciones de servicios y grifos se ha normalizado en más del 50%; por lo que se espera que en el transcurso del día se regularice en su totalidad.

El Minem invocó a las familias peruanas a usar el aplicativo Facilito para ubicar los establecimientos que expendan GLP a menor precio, y reportar ante el regulador Osinergmin en caso detecten que esos locales no cumplen con el precio que registraron en el mencionado aplicativo.

Más en Andina:



El @MINPRODUCCION, autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) realizar la ejecución de la pesca exploratoria del recurso bacalao de profundidad en el ámbito marítimo https://t.co/NdWJKZkuOv pic.twitter.com/goRZVkAD54

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 23, 2022

(FIN) NDP/VLA


Publicado: 23/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia