Super Mensajes

El excandidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, aseguró este miércoles que continuará en la lucha por sus derechos y "contra la injusticia", luego de que el Poder Judicial rechaza su pedido de suspensión de pena por 12 años.



"No me cansaré de luchar por mis derechos y contra la injusticia esté donde esté y a cualquier hora del día", dijo Urresti a través de Twitter.


La Tercera Sala Penal Liquidadora Transitoria declaró improcedente la solicitud presentada por el ex candidato a la presidencia para suspender la ejecución provisional de la pena en su contra por 12 años, luego de haber sido declarado culpable del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

El político consideró que no existen pruebas en su contra, por lo que habría sido condenado por un delito que no cometió.

"Fui sentenciado por un crimen que no cometí y sin una sola prueba en mi contra", aseveró.

Según el miembro del partido Podemos Perú, la decisión de la sala penal se debería a que mostró en un video "el abuso" en su contra por parte del juez Juan Santillán, quien presuntamente habría pedido que declare sin la presencia de su abogado.

Por último, Daniel Urresti mencionó que el rechazo a su solicitud de suspensión de la ejecución de la sentencia hasta que se pronuncie la Corte Suprema "era previsible".

(FIN) GDS

Más Andina:


Publicado: 31/5/2023