Super Mensajes

Rescatistas voluntarios de la Cruz Roja de Cusco se sumarán a las labores de búsqueda que realiza la Policía Nacional al turista italiano Alberto Fedele (30),desaparecido en las faldas del nevado Chicón, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba.


Edy Bustamante, coordinador voluntario de la Cruz Roja, informó que son 12 rescatistas especializados y con experiencia para desplazarse al Valle Sagrado de Los Incas y así comenzar con el trabajo de búsqueda en zonas agrestes.

“Estamos en conversaciones con los familiares, estamos viendo partir y que información tenemos. Sabemos que es una zona agreste y que el carro llega hasta cierta parte”, señaló el representante de esta organización internacional.

El despliegue de los voluntarios sería cuestión de horas y su permanencia bajo el Chicón sería de varios días “Tenemos el quipo y capacidad necesaria con rescatistas con 30 años de experiencia. Ya lo hicimos en la búsqueda de Nataly Salazar y durante el fenómeno del Niños Costero en el norte del país”, agregó.

La Cruz Roja se sumará a los Agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam),bomberos y voluntarios que están en permanente búsqueda desde el 6 de este mes cuando la ciudadana Lisa Abregu Arroyo (39),puso la denuncia por desaparición en la comisaría de Urubamba.

El italiano está no habido luego que se dispusiera a caminar con dirección a la comunidad San Isidro Chicón y luego a la laguna Juchuycocha, ubicada al pie del nevado Chicón. Pese a los trabajos de hace una semana, al momento no es hallado el extranjero.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 13/7/2022