Super Mensajes

La sagrada imagen de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú, tendrá un nuevo recorrido procesional en la ciudad del Cusco. El comando de la VII Macro Región Policial de Cusco, confirmó que esta vez los actos litúrgicos en su honor serán en el local institucional.


El desplazamiento que espera la concurrencia de numerosa  comenzará a las 16:00 horas, la imagen saldrá del templo Santo Domingo, ingresará a la plaza Limacpampa, luego a las avenidas Tullumayu y Garcilaso, y finalmente a la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.

La procesión se abrirá paso con el acompañamiento de la banda de la Policía Nacional, en medio de oraciones y una homilía final. Por la noche se desarrollará la velada, un recital y la serenata como señal de agradecimiento por los parabienes a la institución.



Para mañana, 30 de agosto, Día de Santa Rosa, se tiene prevista una misa a las 09:00 horas, la cual se celebrará en el frontis de la VII Macro Región Policial, la cual será oficiada por monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, arzobispo de Cusco.

Concluido el oficio religioso, la imagen de la Santa Patrona de la Policía Nacional del Perú, retornará al templo de Santo Domingo. Esta actividad también espera el acompañamiento de fieles católicos.

Más en Andina: 


(FIN) PHS/TMC

Publicado: 29/8/2022