Super Mensajes

Directivos y representantes de los operadores turísticos de Cusco y del distrito de Machu Picchu Pueblo presentaron sus aportes, propuestas y comentarios al proyecto del Reglamento de Uso Turístico Sostenible para la Conservación de la Ciudad Inca de Machu Picchu, en reuniones desarrolladas en la ciudad imperial y en el distrito de Machu Picchu Pueblo.


Así lo informó hoy la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco que precisó que las reuniones de trabajo fue organizada por la jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu para exponer los alcances del referido proyecto de reglamento.



Las reuniones se desarrollaron en el Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo, donde directivos y representantes de asociaciones de guías de turismo y del Colegio de Licenciados en Turismo, participaron de la reunión de socialización del proyecto de reglamento. La mayoría de ellos saludó el contenido del texto normativo y planteó algunas propuestas, surgidas desde su experiencia profesional y laboral.

Asimismo, en el auditorio del Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso, el equipo técnico del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu expuso los alcances del proyecto de Reglamento de Uso Turístico Sostenible para la Conservación de la Ciudad Inca de Machu Picchu ante un centenar de directivos de la Cámara de Comercio de Cusco, Cámara de Turismo, gremios de agencias y operadores de turismo, profesionales de la especialidad, entre otros.


En esta ocasión también se reconoció las importantes propuestas contenidas en el proyecto de reglamento y se alcanzaron diversas sugerencias y recomendaciones para perfeccionar el texto final del reglamento, elaborado desde el Ministerio de Cultura.


El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Régulo Franco, destacó al interés y la participación de todos los actores involucrados en el tema, para contribuir a la elaboración del Reglamento de Uso Turístico Sostenible para la Conservación de la Ciudad Inca de Machu Picchu, a fin de asegurar su conservación y protección, en beneficio de la presente y futuras generaciones.


Más en Andina 



(FIN) NDP/VDV/MAO

Publicado: 16/4/2024