Super Mensajes

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco confirmó que desde este 10 de setiembre las personas mayores de 18 años que hayan cumplido cinco meses o más de haberse aplicado la tercera dosis, pueden colocarse la cuarta vacuna contra el coronavirus.


La coordinadora regional de Inmunizaciones, Karla Valer, indicó que en el Perú ya se actualizó el plan nacional para comenzar la vacunación de mayores de 18 años contra la covid-19, además de incluir una vacuna para menores de 5 años que “próximamente empezaremos a aplicar con el consentimiento informado de los padres de familia”.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en esta región se superó la vacunación con la primera dosis en el 88.2 %, mientras que la cobertura de la segunda dosis llega al 81.6 %; la tercera está en 63 %; y con la cuarta apenas se tiene un 14.7 % de la población objetivo.

De 6 meses a 5 años

Respecto a la vacunación de niños de 6 meses a 5 años, la coordinadora informó que se está preparando todo un plan estratégico para que, cuando lleguen las vacunas, se pueda iniciar la inoculación a la brevedad posible. “También, les pedimos a los papás que lleven a sus hijos a cumplir con el esquema regular de vacunación”, agregó.

Mascarillas

Sobre el uso facultativo de mascarillas en colegios, exhortó a los niños a no quitarse las mascarillas si no tienen garantía de que todo su salón esté vacunado contra la covid-19. Además, adelantó que este mes se harán visitas inopinadas a diversas instituciones educativas.

Finalmente, recordó a la población que las vacunas son seguras, gratuitas y de calidad. 

“Las vacunas nos han protegido en todas las etapas de nuestro desarrollo, por ello, se recomienda a los padres de familia a acudir a los establecimientos de salud y centros de vacunación para completar la cartilla de inmunización de sus menores hijos, para mantenerlos protegidos contra la covid-19 y otras 26 enfermedades”, enfatizó.

Más en Andina:


(FIN) PHS/CCH

Publicado: 13/9/2022