Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Cusco: Agro Rural distribuye 600 sacos de guano de las islas a productores de Chumbivilcas

Cusco: Agro Rural distribuye 600 sacos de guano de las islas a productores de Chumbivilcas

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entregó 30 toneladas del guano de las islas a los productores agrarios de Llusco, Colquemarca, Velille y Santo Tomás; ubicados en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).


Al abonar los cultivos con guano de las islas, sus nutrientes como el nitrógeno, fósforo entre otros, estos son absorbidos por las raíces de las plantas como quinua, papa y pastos anules y permanentes (avena forrajera y raigrás, respectivamente), distribuidos en cerca de 600 hectáreas.

Asimismo, el lote de 600 sacos del fertilizante, reforzará el trabajo de 300 familias productoras agrarias, Cabe señalar que el abono se comercializa en la oficina de Agro Rural de Chumbivilcas a costo social, con previo pago al Banco de la Nación.




Con esta entrega se busca conseguir un mayor rendimiento por hectárea con muy buenos resultados, lo que permitirá al pequeño productor cusqueño obtener la certificación orgánica e ingresar a mercados más competitivos.


De esta forma, a través de los almacenes del programa Agro Rural del Midagri, ubicados en Supe (norte de Lima) y el puerto de Salaverry (La Libertad), se viene abasteciendo de este abono orgánico a las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, La Libertad, Huánuco, Huancavelica, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

Más en Andina:


?? Al menos 14 personas resultaron heridas de gravedad cuando una avioneta de la aerolínea Saeta sufrió un despiste en el aeródromo de la localidad de San Antonio de El Estrecho, en Loreto. https://t.co/Je1L2WrVnT pic.twitter.com/qoIl8yvzK0

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 20, 2022

(FIN) NDP/JCB/MAO

Publicado: 21/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia