Super Mensajes

El Poder Ejecutivo creó la Comisión multisectorial encargada de elaborar informe técnico que contenga diagnóstico y propuestas de mejora del marco regulatorio sobre la utilización y gestión de los recursos de canon que contribuyan al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios públicos que correspondan a las prioridades ciudadanas de cada territorio.

 
A través de la Resolución Suprema 230-2022-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que dicha comisión estará presidida por el titular del Consejo de Ministro o su representante.

Asimismo, conformada por los titulares o representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos, Interior, Defensa, Energía y Minas, Producción, Desarrollo Agrario y Riego, y Comercio Exterior y Turismo.

Entre las funciones estarán la de realizar un diagnóstico del marco regulatorio sobre la utilización y gestión de los recursos de canon, identificando los problemas y causas asociadas.


Además, elaborar propuestas de acciones y medidas que permitan mejorar el marco regulatorio sobre la utilización y gestión de los recursos de canon, que contribuyan al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios públicos que correspondan a las prioridades ciudadanas de cada territorio.

También desarrollar un informe técnico que contenga un diagnóstico y las propuestas antes descritas; así como, las conclusiones y recomendaciones necesarias.

La resolución precisa que esta comisión, previo acuerdo de sus integrantes, puede invitar a representantes de entidades públicas, privadas y organismos internacionales, para que ilustre a los integrantes del grupo de trabajo un tema específico. 

De igual modo, refiere que la secretaría técnica de la comisión multisectorial está a cargo de la Secretaría Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, siendo la responsable de brindar apoyo técnico y administrativo, llevar el registro de sus acuerdos y custodiar sus actas y toda documentación que se genere durante su vigencia.

La comisión tendrá una vigencia de 45 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su instalación.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 16/9/2022