Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 24 millones 078,670 soles a favor del Ministerio de Educación (Minedu) para financiar la implementación de lo dispuesto en la Ley 31719, que dispone el otorgamiento de becas para la permanencia y culminación de estudios de los estudiantes de educación superior que siguen afectados económicamente por los efectos de la pandemia del covid-19 y exbecarios de la Beca Continuidad.


Ello, en el marco de lo dispuesto en el numeral 2 de la trigésima primera disposición complementaria final de la Ley 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

Mediante decreto supremo (DS) 110-2023 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023.

Se establece que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.



Se estipula que el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.


Más en Andina:



(FIN) MMG


Publicado: 4/6/2023