Super Mensajes

La Corte Superior de Justicia del Callao y la Municipalidad de Carmen de la Legua inauguraron un cuarto local en la regón chalaca, en donde las mujeres víctimas de violencia recibirán atención especializada.


En este espacio comunitario edil recibirán soporte motivacional, psicológico, legal, empoderamiento y de emprendimiento. Es el cuarto a nivel regional.

La presidenta del Poder Judicial del Callao, Teresa Soto Gordon, explicó que la iniciativa desarrollará dos ejes:  empoderamiento de la mujer y acompañamiento en el proceso, brindándole un lugar comunitario donde las víctimas puedan congregarse, organizarse, ayudars y acompañarse en su empoderamiento y liderando su plan de vida familiar. 

Estamos cumpliendo con la ciudadanía un acuerdo multisectorial que suscribimos el 28 de febrero de este año, cuando convocamos a las autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Colegio de Abogados del Callao, para crear espacios comunitarios en cada municipalidad”, recordó.

Entre los invitados también estuvieron los alcaldes de Carmen de la Legua, Callao, Bellavista y La Perla; la congresista Auristela Obando y la Beneficencia Pública, 


Empoderamiento 


Por su parte, el burgomaestre de la municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, Edwards Infante López, saludó la iniciativa de la Corte Superior del Callao de crear espacios comunitarios para mujeres víctimas de violencia.

Manifestó que se les brindará apoyo en un ambiente seguro donde se les garantice asesoramiento, capacitación, talleres productivos en la búsqueda de su empoderamiento y creación de emprendimientos que les permita crecer personalmente y económicamente.

Espacios Comunitarios


A este ambiente llegan mujeres víctimas de violencia física, psicológica, patrimonial, sexual, donde reciben soporte no solo emocional, sino también legal a cargo del Colegio de Abogados.


Participan en talleres de formación en oficios a cargo de las municipalidades distritales, charlas de difusión de sus derechos, que dictan magistrados de la Corte Superior del Callao, entre otros servicios gratuitos. 

La atención inicial está programada para todos los viernes de 2 p. m. a 6 p. m. El Espacio Comunitario de Carmen de la Legua Reynoso se ubica en Villa Señor de los Milagros - Piso 3. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 12/4/2024