Super Mensajes

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María La Rosa, dispuso la ejecución de una jornada extraordinaria de trabajo para este viernes 21 de julio a fin de reducir la carga procesal de los órganos jurisdiccionales laborales.


La maratón judicial se realizará entre las 8:00 y 17:00 horas e involucra a los magistrados de los 24 juzgados permanentes de la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT),así como al respectivo personal jurisdiccional y administrativo.


La jornada tiene por propósito elevar en apelación decenas de expedientes, electrónicos o físicos, a las 6 salas superiores especializadas para la resolución definitiva de los mismos.

Se indica que la meta de expedientes a trabajar deberá alcanzar al menos el 50% de las cantidades identificadas en cada juzgado, por lo que deberán informar a la Presidencia de la Corte de Lima de los avances alcanzados en el cumplimiento de las actividades.

Asimismo, se dispone que todos los jueces de los juzgados especializados de la NLPT realicen las acciones necesarias para lograr la ejecución de la actividad proyectada, bajo apercibimiento de poner a conocimiento del Órgano Desconcentrado de Control de la Magistratura de este distrito judicial a fin de que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

"La Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal – 2023 II", forma parte de las medidas que la presidenta de la corte impulsa para mejorar el servicio de administración de justicia en sus distintos niveles y áreas.

Trabajo presencial


La Corte de Lima informó a través de Twitter que a partir de este 20 de julio reanudó su atención presencial en todas sus sedes judiciales, en el horario de 8:00 a 17:00 horas.



(FIN) NDP/GDS/CVC

Más Andina:


Publicado: 20/7/2023