Super Mensajes

La Comisión especial del Congreso, encargada de elegir a los candidatos aptos para defensor del Pueblo, iniciará la etapa de entrevistas personales a los ocho postulantes que participan en el proceso hoy miércoles 3 de agosto, a las 08:30 horas.


Las audiencias serán presenciales y se desarrollarán en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Según el cronograma difundido por la comisión especial, los postulantes han sido citados en el siguiente orden: Gastón Soto Vallenas (08:30 horas),Ricardo Velásquez Ramírez (09:40 horas),Víctor García Toma (10:50 horas).

Por la tarde, Jorge Rioja Vallejos (12:00 horas),Beatriz Ramírez Huaroto (14:10 horas),Carlos Castro Barriga (15:20 horas),Miguel Ángel Soria Fuerte (16:30 horas) y Cayo Galindo Sandoval (17:40 horas).


Según la citación, los postulantes deberán llegar 20 minutos antes de la hora de inicio y esperar en la sala de Embajadores del Palacio Legislativo. 

Se pierde el derecho a la entrevista personal o inasistencia o por impuntualidad de la hora en que se citó al postulante.

Cabe indicar que, según el cronograma aprobado, el viernes 5 de agosto será la sesión de la Comisión Especial para la votación de cada postulante a candidato apto.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 3/8/2022