Super Mensajes

El Congreso de la República desarrollará una sesión de la Junta de Portavoces este lunes 11 de diciembre, según convocatoria realizada por el titular del Parlamento, Alejandro Soto.


El documento, firmado por el oficial mayor Giovanni Forno, indica que la reunión se efectuará a las 16:00 horas en la Sala Grau de Palacio Legislativo.

Dicha convocatoria, que tiene la calidad de semipresencial, fue enviada a los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento y los portavoces titulares de los grupos parlamentarios. 

La Junta de Portavoces está compuesta por los miembros de la Mesa Directiva y por un portavoz por cada grupo parlamentario, quien tiene un voto proporcional al número de miembros que componen su bancada. 

Según el reglamento del Congreso a la Junta de Portavoces le corresponde las siguientes funciones

- La elaboración del cuadro de comisiones, para su aprobación por el Consejo Directivo y, posteriormente, por el pleno del Congreso.

- La exoneración, con la aprobación de los tres quintos de los miembros del Congreso allí representados, de los trámites de envío a comisiones y prepublicación. En caso de proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo con carácter de urgente, estas exoneraciones son aprobadas por la mayoría del número legal de los miembros del Congreso allí representados.

- La ampliación de la agenda de la sesión y la determinación de prioridades en el debate, todo ello con el voto aprobatorio de la mayoría del número legal de los miembros del Congreso allí representados.

- Las demás atribuciones que le señale el reglamento.

(FIN) JCC

Más en Andina:


Publicado: 11/12/2023