Super Mensajes

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, bajo la presidencia de la congresista Norma Yarrow, iniciará hoy una serie de actividades en la región San Martín que incluye dos audiencias y una sesión descentralizada.


Este lunes desde las 8.40 horas, en Tarapoto se llevará a cabo la audiencia pública donde participarán las autoridades de Tocache, Nuevo Progreso, Pólvora, Santa Lucia, Shunte, Uchiza, y anexos.

Asimismo, se harán presentes representantes de Juanjuí, Pajarillo, Campanilla, Huicungo, Pachiza, y anexos. También de Saposoa, Alto Saposoa, El Eslabón, Piscoyacu, Tingo de Ponasa, Sacanche y anexos, entre otros.

Por la tarde, el grupo de trabajo parlamentario realizará una visita al centro de salud del Sauce.

El martes, se ha organizado en Rioja otra audiencia descentralizada en la cual se darán cita las autoridades políticas de Tarapoto, Alberto Leveau, Cacatachi, Chazuta, Chipurana, El Porvenir, Huimbayoc, Juan Guerra, la Banda de Shilcayo, Morales, Papaplaya, San Antonio, Shapaja, y sus anexos.


Igualmente, de Lamas, Alonso de Alvarado, Barranquita, Caynarachi, Cuñumbuqui, Pinto Recodo, Rumisapa, San Roque de Cumbaza, Shanao, Tabalosos, Tabalosos, y sus anexos, entre otros.

A partir de las 15:00 horas , se desarrollará la vigésimo segunda sesión ordinaria descentralizada, que tiene entre los temas a tratar el proyecto que propone la igualdad de participación de hombres y mujeres en la composición del Consejo de Ministros.

Además, cambiar de denominación al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por el de Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables. Luego se realizará una visita al aeropuerto de Rioja.

El miércoles,  último día de actividades de la Comisión de Descentralización,  se efectuará una ceremonia en la casa del Maestro, y por la tarde se visitará el Recreo YNTIYACU ubicado en Bellavista, San Martín. Por último,  se realizará una actividad por los 50 años del SUTEP de San Martín. 

(FIN) NDP/GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 4/7/2022