Super Mensajes

El pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley recaído en el proyecto N.º 073/2021 que promueve el empleo de jóvenes técnicos y profesionales en la administración pública del país.


La decisión se adoptó por 115 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, luego de que la congresista Isabel Cortez Aguirre (CD-JP),presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, sustentó el dictamen respectivo.

Dijo que la iniciativa tiene como objetivo promover el acceso de los jóvenes técnicos y profesionales al empleo en la administración pública, con ámbito de aplicación en las entidades públicas del Estado.




Otro tema a destacar, dijo, es la bonificación especial donde se precisa que en la etapa de la entrevista personal de los concursos públicos de méritos al que se convoquen para trabajos técnicos o profesionales, los postulantes que tengan 29 años de edad reciben 10 % de bonificación sobre el puntaje final.

A los postulantes que posean experiencia laboral en el sector público, se les incrementará un punto porcentual (1 %) por cada año de servicios prestados y como máximo hasta tres puntos porcentuales (3 %) sobre el puntaje final. 

Para dicho efecto, también se consideran las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales en el Estado.

(FIN) NDP/JCC/VVS

Más en Andina:


Publicado: 13/7/2022