Super Mensajes

El congresista de la bancada Perú Bicentenario, Jorge Marticorena, exigió que se deje de lado las confrontaciones y se tomen acciones contra la criminalidad en el país.



“Es hora de que el Congreso de la República, deje las confrontaciones y los enfrentamientos entre partidos políticos y el Gobierno a un lado y trabaje en acciones concretas. Esto para combatir el alto índice de criminalidad que nos está desbordando" posteó a través de sus redes sociales.

El congresista Marticorena extendió sus profundas condolencias a la familia de dos policías que perdieron la vida cuando intentaban detener a delincuentes armados. El congresista expresó que ambos crímenes no queden impunes. 

Se trata de ST1 PNP Leonardo Walter Flores Mamani, quien recibió un disparo en la cabeza. Y el S1 PNP Fredy Luis Guzmán Quispe, que fue herido de bala en el tórax causándole la muerte horas más tarde. 

"En menos de 24 horas dos valerosos policías ofrendaron su vida por la seguridad del país. Dejan a sus familiares y a la Policía Nacional del Perú, sumidos en el dolor”, afirmó.

El suboficial Fredy Luis Guzmán Quispe era natural de Arequipa tenía 39 años y formaba un hogar con su esposa y sus dos menores hijas. Había sido ascendido al Área de Investigación Criminal de Pisco. Pero en horas de la madrugada perdió la vida mientras perseguía a una banda de delincuentes que escapaban luego de cometer un asalto. 


Otro crimen se registró en Puno, según las investigaciones el suboficial técnico de primera Leonardo Walter Flores Mamani (52) junto a sus compañeros policías del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) del poblado Lunar de Oro fueron alertados por los vecinos sobre un robo que ocurría en un pasaje del barrio Independencia donde opera el local nocturno denominado “Estación” situada en el centro poblado Cerro Lunar, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina en Puno. 

El suboficial ingresó al lugar, pero fue impactado por una bala en la cabeza, una vez caído los delincuentes huyeron apoderándose de su arma.

(FIN) NDP/GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 2/8/2022