Super Mensajes

La congresista Flor Pablo Medina (no agrupada) devolvió al Parlamento los recursos asignados para cumplir la Semana de Representación del mes de marzo, durante la cual realizó actividades vinculadas a su partido político.


En carta enviada al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, señala que esta actividad, efectuada una vez concluidas sus  actividades de representación y fuera del horario laboral, no vulneran ningún a disposición legal, reglamentaria o ética.

"Sin embargo, en momentos de tanto desprestigio del Congreso, donde se generaliza a todos los políticos como corruptos y aprovechados, es vital poner por delante la confianza de la ciudadanía a quienes represento y cuya crítica valoro y respeto", dice en la carta.


Por ello, según refiere, devolvió  3,361.11 soles abonados por el Congreso por concepto de apoyo logístico y pasajes aéreos a las ciudades de Ayacucho y Cusco.


Señala que toma esta decisión tal como lo hizo anteriormente, cuando devolvió más de 40 mil soles en bonos y aumentos discrecionales por parte del Congreso.

“Servir a mi país y nunca servirme de él es la razón por la que hago política, y así seguiré”, indica.

La congresista Flor Pablo fue denunciada por haber participado el pasado 20 de mayo, en Ayacucho, en una reunión del partido Lo Justo, del cual forma parte, durante un viaje realizado como parte de su semana de representación con recursos del Congreso.

En su defensa, la legisladora dijo que viajó a Ayacucho a cumplir una agenda de fiscalización a los institutos pedagógicos, labor que cumplió durante el día y por la noche participó en reuniones de su partido.

La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, iniciar diligencias preliminares contra los congresistas Flor Pablo por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 29/5/2024