Super Mensajes

El Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso el internamiento preventivo, por cuatro meses, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, de un adolescente 15 años, por la muerte de un menor de 13 años quien falleció a causa de un disparo.


El adolescente de 15 años es acusado de cometer la infracción contra el cuerpo, la vida y la salud de otro menor, a quien presuntamente asesinó de un balazo en el sector de Santa Cruz, del centro poblado de Cambio Puente, zona rural de Chimbote.

La investigación policial, señala que el pasado 11 de setiembre el autor del crimen escondió una pistola dentro de su mochila, para luego salir de su casa a encontrarse con el agraviado, a quien le dijo que lo ayude a regar la plantación de alfalfa de su familia.

Una vez en el lugar, el menor imputado sacó el arma de fuego aparentemente para intimidar a su víctima, quien presa del miedo intentó huir, lo que hizo enfurecer al agresor, quien terminó disparándole, matándolo en el acto.

La magistrada del Segundo Juzgado de Familia dispuso que el presunto infractor sea internado en el Centro Juvenil, en tanto se desarrollan las investigaciones que determinarán su responsabilidad.

En tanto, ayer en la tarde la víctima fue sepultada en medio de desgarradoras escenas de dolor de sus familiares y amigos, quienes aún no salen de su asombro por tan confuso incidente que terminó con su vida. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 15/9/2022